EN KENIA




Education

Educación

Nuestra labor fundamental radica en la educación, a través del apoyo a la escuela de educación primaria Ali Baba Primary School. Nelson Mandela decía: "Es a través de la educación que el hijo de un granjero puede llegar a ser médico, o que el hijo de un jornalero pueda llegar a ser el presidente de una gran nación". En Ali Baba Primary School, la enseñanza es completamente gratuita para los alumnos, lo que supone que los padres no tengan que hacerse cargo de las tasas de exámenes, material escolar o uniforme obligatorio. Más de 500 alumnos llenan las aulas del colegio de alegría y entusiasmo, pero por desgracia aún queda trabajo por hacer ya que muchos de ellos no podrán continuar con la enseñanza secundaria.

Food

Alimentación

Además, el colegio cuenta con un comedor donde se proporciona una comida para los niños, también gratuita. El proyecto Ali Baba Farm se encarga de cultivar plantas y mantener un pequeño rebaño de cabras con el fin de abastecer al colegio. El maíz es el elemento principal de la 'granja', pero también podemos encontrar patatas, judías, lentejas, tomates... Además, también se han plantado árboles de Moringa, los cuales tienen grandiosas propiedades nutritivas y curativas!

Food

Ayuda Sanitaria e higiene

La escuela cuenta con una fuente de agua potable, con lo que no sólo se consigue hidratar a los alumnos sino también cuidar la higiene. Cuando es necesario, se proporciona ayuda a las familias para cubrir gastos médicos. Sin embargo, lejos queda esto de poder proporcionar una ayuda sanitaria de primera mano, y por tanto, otra de las metas es el proyecto Ali Baba Hospital, que comenzará siendo una enfermería hasta que finalmente de pie a un verdadero hospital.

En España




Events

Eventos Solidarios

Para sustentar todas las acciones que se realizan en Kenia, nuestro equipo en España se encarga sobre todo de organizar eventos solidarios en los que recaudar fondos. Suelen estar enfocados a los niños, realizándose un gran número de talleres y actividades, en su mayoría de temática africana. De este modo, se crea un ambiente inolvidable en el que son los propios niños los que favorecen la ayuda a sus compañeros kenianos.

Sell

Artículos Solidarios

Los artículos solidarios son otra gran ayuda a lo largo de todo el año. Desde pulseras, galletas hasta bolsos y sandalias confeccionados por gente local de Kenia. Además, pronto habrá más artículos disponibles, como bolsas para la compra o camisetas!

Objetivos




Education

Ali Baba Secondary School

Actualmente, tras completar el ciclo de enseñanza primaria, muchos alumnos no pueden continuar con una educación secundaria por falta de medios, y empiezan a trabajar para poder ayudar a sus padres a sustentar el hogar. El objetivo principal de Amigos de Kenia consiste en lograr aumentar la escuela para ofrecer una educación secundaria y grados de formación profesional para los alumnos una vez hayan acabado primaria. De este modo se podría garantizar una formación completa a todos lo niños, además de una salida al mundo laboral o a la universidad.

Health

Ali Baba Hospital

El otro gran objetivo es la construcción de un hospital, para así poder asegurar cobertura sanitaria para toda la gente de la zona. El primer paso para ello será la construcción de una enfermería o centro de primeros auxilios, de modo que se pueda proporcionar una ayuda sanitaria básica.